Psicología

Usos del tarot

Usos del tarot

Las cartas del tarot, consisten en una bajara de naipes que es utilizada como un medio de consulta para interpretar ciertos hechos, bien sean del pasado, del presente o del futuro del individuo al que se le está leyendo el tarot. Sus inicios se registran en el siglo XIV, dicha técnica consiste en seleccionar un conjunto de cartas de un mazo especial, el cual es interpretado por el lector, dependiendo el orden en el que estas hayan sido ubicadas en la mesa. La baraja del tarot consiste en 78 cartas. Las cuales se dividen entre arcanos mayores y menores. Arcano, proviene del latín “arcanum” y su significado es “misterio” o “secreto”.

Tipos de lectura del Tarot

Existen 2 métodos de lectura para las cartas del tarot, los cuales son:

  • Lectura: Se usan con la creencia de que pueden ser utilizadas para entender situaciones que ocurren en el momento o quizás en un futuro cercano, de la persona que está consultándolas. Muchas personas creen que las cartas son guiadas por fuerzas espirituales y que las respuestas de cada persona, son elegidas por estos entes.
  • Tiradas: Existen 5 configuraciones en este método, los cuales son, método sencillo o gran cruz, la cruz mágica, tirada horoscópica, el árbol de la vida y por último, la tirada céltica.

Elementos de un Tarot genérico

Cada carta posee una asignación arbitraria, relacionada con un arquetipo universal, esto significa que los significados son alusiones que dan flexibilidad para la interpretación y es el conjunto de cartas, las que le otorgan el significado final a la persona que está siendo consultada. Los colores tienen un significado específico en las cartas, como, por ejemplo, el azul, significa espiritualidad.

Cada número de cada carta, posee una tradición ligada al número de cartas totales. Tradicionalmente, las cartas del tarot son divididas en espadas, las cuales incluyen el elemento del aire, que significa pensamiento e inteligencia. Bastos, incluye el elemento del fuego, representando la vida y las pasiones. Las copas, el elemento agua que significa amor y sentimientos. Y los oros o pentáculos, representando el elemento tierra, que demuestran la naturaleza, la materia y lo económico.

Uso en el día a día de las personas

Millones de personas hoy en día, acuden a personas que leen las manos, adivinan tus pensamientos, pueden hablar con seres que han fallecido y se encuentran en el más allá, interpretan las cartas, te dicen como será tu mes dependiendo del signo del zodíaco que seas, entre muchas otras cosas. Por lo que muchas personas dicen poseer conocimientos prohibidos que te ayudarán a solventar tus problemas amorosos, económicos, laborales, entre otros. Pero por desgracia, en la mayoría de los casos son fraude, por este motivo, un gran número de personas desconfía de todos estos métodos de adivinación.

Pero al mismo tiempo, hay personas que le dedican toda su vida y sus decisiones a lecturas de cartas como lo es el tarot, que en muchos casos, puede llegar a acertar en muchos aspectos de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *