Deporte

Todo sobre el Waterpolo

Todo sobre el Waterpolo

Si queremos saber todo sobre el waterpolo, lo primero que tenemos que saber es que este es un deporte poco practicado, y que no goza de tanta popularidad como el futbol o el beisbol por ejemplo. En primer lugar se requiere de una gran piscina para poderlo practicar, sus equipos, están conformados por siete jugadores cada uno, los cuales deben ser buenos nadadores.

Para este deporte, se utiliza un balón especial, y el tiempo de duración es de veinte minutos, donde resulta ganador, por supuesto el equipo que logre meter más goles. El tiempo de duración del partido, se divide en cuatro periodos, y sus jugadores llevan en la cabeza un gorro con el número correspondiente a cada individuo.

Al waterpolo, también se le conoce con el nombre de polo acuático, cada equipo está compuesto por seis jugadores y un portero, el cual trata de evitar que el equipo contrario logre encestar el balón.

Beneficios que ofrece este deporte

Entre los beneficios que ofrece este deporte, podemos decir que al igual que la natación, se ponen en funcionamiento absolutamente todos los músculos del cuerpo humano, en una piscina de treinta por veinte metros. Los jugadores, solo pueden tocar la pelota con una sola mano, mientras que el portero, sí puede utilizar las dos manos para atrapar el balón y evitar el gol. En realidad cada equipo está conformado por trece jugadores, pero en el agua, solo pueden haber siete en acción.

Este deporte es recomendado para personas que tengan algún problema de carácter pulmonar, ya que al ejercitarse en el agua, los pulmones se desarrollan mejor, y también es un deporte que no ofrece ningún tipo de peligro, como por ejemplo las carreras de caballos, de motos, de bicicletas, de carros, de veleros o de yates. Son muy poco los accidentes que se ven mientras se realiza esta actividad y cuando hay algún percance, es de poca relevancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *