Salud

Razones por las que se produce el estreñimiento

Razones por las que se produce el estreñimiento

El estreñimiento es uno de las afecciones más comunes en la sociedad de hoy en día, principalmente en los países desarrollados, pero en líneas generales, está presente en muchas personas a lo largo de todo el mundo.  Así mismo, la cantidad de personas que sufren de estreñimiento, y ni siquiera se dan cuenta de ello, debido al ritmo de vida tan ajetreado que llevan, es bastante elevada. Atendiendo esto, a continuación, vamos a explicar 2 de las principales razones por las que se produce el estreñimiento en la mayoría de las personas.

Estrés y mala alimentación

Sin lugar a dudas, el estrés es culpable de cientos de afecciones, y podemos afirmar que el estreñimiento es una de las principales, y si a esto le sumamos una mala alimentación, el resultado puede ser bastante severo.

Cuando vivimos de una forma demasiado agitada y con una carga de responsabilidades demasiado alta, los niveles de cortisol de nuestro organismo se van hasta las nubes. Esto nos produce un estrés sumamente alto, y como consecuencia de ello, nuestro sistema digestivo se altera de una forma bastante considerable, generando un severo descontrol en nuestro metabolismo. Al suceder esto, nuestro cuerpo no va a procesar los alimentos de forma correcta, y, por ende, se producirá un estreñimiento que podría ser bastante severo en algunas ocasiones.

De igual forma, cuando una persona lleva este tipo de vida, además de tener altos niveles de estrés, también suelen alimentarse bastante mal, lo que es otro detonante severo para el estreñimiento. Nuestro cuerpo requiere de una alimentación balanceada, rica en proteínas, granos, carbohidratos, azúcares, vitaminas y minerales, para funcionar de forma óptima. Cuando alteramos nuestra forma de alimentaros, y suprimimos algunas de estas cosas, y aumentamos otras, solo por comer lo primero que consigamos para poder seguir trabajando, nuestro metabolismo también se va a alterar. Lo que inevitablemente, puede causar un fuerte estreñimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *