Salud

Que tan peligrosas son las caídas con golpes cerca de la sien

Que tan peligrosas son las caídas con golpes cerca de la sien

Indiscutiblemente, que todos los golpes que le proporcionamos a nuestro cuerpo por una u otra razón. Pueden traer consecuencias serias, ahora  que tan peligrosas son las caídas con golpes cerca de la sien. Para poder tomar las previsiones pertinentes para que no vuelvan a ocurrir.

Los golpes en la cabeza cerca de la sien son altamente peligrosos. Estan cerca de esa zona pasa la arteria meníngea media que surge de la base del cráneo. Se bifurca en dos ramas que mas adelante una de ellas pasa pegada a la pared del cráneo cerca de la sien o más concretamente lo que se conoce clínicamente hablando como el pterion.

Y esta circunstancia anatómica no representaría mayor problema y no tendría ninguna relevancia. A no ser porque justamente en ese lugar que es excesivamente frágil convergen los huesos parietal y temporal. Por lo que solo de pensar que sucedería si una pequeña astilla de  cualquiera de esos huesos rasga las paredes de la mencionada arteria. La muerte ocurriría de inmediato, producida por lo que se denomina el “hematoma epidural”.

Síntomas preocupantes después de un fuerte golpe en la cabeza

A continuación vamos a mencionar algunos síntomas preocupantes después de un fuerte golpe en la cabeza que se pueden resumir de la manera que explicamos a continuación:

1.-Desmayos, generalmente suceden casi inmediatamente después del trauma. Amerita la intervención de un médico que diagnosticará que se trata de un trauma de moderado a severo.

2.- Los vómitos, que vienen a significar una reacción originada en el cerebro. Esto debido a que el mismo se encuentra irritado. Los médicos recomiendan que si hay 2 vómitos seguidos se acuda rápidamente a la emergencia hospitalaria.

3.-El sueño, se recomienda que la persona que ha sufrido un trauma severo en la cabeza no debe dormir. Hasta que no sea evaluado por el personal de un centro de emergencias. Una vez descartada la lesión interna el paciente podría dormir con  vigilancia continua durante las primeras 24 horas.

4.-Chequeo de las pupilas, las cuales deben reaccionar a la intensidad de la luz del examen de fondo de ojos que denotará si no hay ninguna reacción la presencia de un daño interno en el cráneo.

5-Rigidez y sangrado son dos de las manifestaciones mas graves que se pueden presentar ante una caída con golpe en la cabeza cerca de la sien, lo que obligaría a la realización de una tomografía axial computarizada  sin contraste para detectar la severidad del trauma.

Que hacer en caso de golpes en la cabeza

Dicen y opinan los médicos traumatólogos. Que las lesiones ocasionadas por golpes severos en la cabeza pueden traer graves consecuencias si no son tratadas de inmediato, por lo que sugieren trasladar al paciente lo más rápido que se pueda a un hospital donde será chequeado debidamente.

Ahora bien hay que aclarar que algunas personas tienen mayor dureza en sus huesos craneales, y la lesión no pasa de ser un simple susto con algún hematoma traumatico exagerado que no debe alarmar mas de lo normal. Sin embargo, es importante saber que tan peligrosas son las caídas con golpes cerca de la sien y como actuar en esos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *