Alimentacion

Que es la desnutrición

Que es la desnutrición

Cuando hablamos de que es la desnutrición, por supuesto nos vamos a referir a la carencia de alimentos que debe ingerir nuestro organismo todos los días para mantener un buen estado de salud para que no seamos atacados por las enfermedades. Según cifras estadísticas recabadas por la Organización Mundial de la Salud, la Desnutrición es una enfermedad epidémica, de condiciones devastadoras que padecen más de 55 millones de niñas y niños menores de 5 años en todo el mundo.

Por otra parte, si queremos saber que es la desnutrición causa estragos en los estratos sociales de bajos ingresos por la falta de nutrientes para el desarrollo normal de los niños y niñas, teniendo influencia tanto en las condiciones sociales como psiquiátricas de las personas que resultan afectadas; siendo las primeras víctimas de esta enfermedad los infantes que inclusive comienzan a padecerla desde el vientre de la madre.

Causas de la desnutrición

Entre las causas de la desnutrición podemos citar en primer lugar y es la más común, la falta de ingesta de los alimentos adecuados, que proporcionen elementos como vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos, además de legumbres frutas, que consumiéndolos con frecuencia en el caso de los adultos, y suministrándolos adecuadamente a los infantes se les garantiza que es difícil que puedan padecer de Desnutrición.

Se puede hablar como causas de Desnutrición las hambrunas que se presentan en países con problemas de guerra, los conflictos armados de orden interno, las sequias, los desplazamientos forzosos de seres hacia otras latitudes y la que tiene  mayor relevancia que es la pobreza que se agudiza  en algunos países africanos y en muchos países de América Latina en vías de desarrollo.

Existen varios indicadores para saber que  tipo de desnutrición se padece y en el caso de  la que es global, el indicador usado es Peso/Edad, en la que es crónica se utiliza el indicador Talla/Edad, y en la que  es aguda el marcador a utilizar es Peso/Talla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *