Salud

Propiedades medicinales de la marihuana

Propiedades medicinales de la marihuana

La marihuana, es una planta muy conocida en casi todo el mundo, la cual, por lo general se utiliza con fines recreacionales, ya que su consumo puede producir efectos bastante particulares en las personas, ya sea que se coma, o que se fume. Por esta razón, en muchos países está prohibido su consumo y comercio, sin embargo, con el pasar del tiempo, cada vez más países se muestran un poco más abiertos a la idea de legalizarla, y una de las razones principales de que esto suceda es por las propiedades medicinales de la marihuana.

Muchas personas conocen la marihuana por ser una droga común y bastante popular en la mayor parte del globo terráqueo, de hecho, podríamos decir que es la más consumida en todo el mundo. Ahora bien, luego de que la ciencia realizara una serie de estudios a esta conocida planta, se pudo encontrar que la misma tiene una serie de considerables propiedades curativas, las cuales pueden aprovecharse siempre y cuando su consumo sea controlado por un médico, o no sea tan alto como para provocar adicción y dependencia a ella, ya que, si esto sucede, su consumo puede ser nocivo para la salud, de una forma bastante severa.

Donde conseguir marihuana de forma legal

Por lo general, la marihuana se puede adquirir en las populares tiendas de crecimiento, mejor conocidas como grow shop. Sin embargo, en los países en los que los cannabis no son legales, se complica un poco más su adquisición, ya que deberás entrar en contacto con algún vendedor de drogas, lo cual no es para nada recomendable. Lo mejor que puedes hacer si en tu país no es legal, es cultivar un poco, recuerda que es solo para uso medicinal, y no para extasiarte a diario.

Propiedades curativas de la marihuana

Esta famosa planta de origen asiático, a pesar de estar satanizada por muchos, tiene ciertas cualidades que te sorprenderán tanto, que quizá pienses en utilizarla en alguna ocasión. Una de las más conocidas es que puede ayudar a disminuir las convulsiones, de manera que los médicos la usan en tratamientos contra la epilepsia, y al mismo tiempo contra la esclerosis múltiple, el Parkinson, y afecciones en la medula espinal, ya que además de esto, también es un excelente antiespasmódico.

Así mismo, un consumo muy cuidadoso puede ayudar a controlar el Alzheimer, ya que posee un químico que desacelera la formación de amiloideas, quienes son las responsables de la aparición y evolución de esta patología. De igual forma, es utilizada en pacientes con SIDA, ya que está comprobado que su consumo, aumenta de forma eficaz el apetito, de manera que los pacientes pueden subir de peso de forma natural, por lo que también suele utilizarse en pacientes con anorexia.

En el mismo orden de ideas, la marihuana posee fuertes propiedades analgésicas, de manera que suele utilizarse para pacientes que sufran de migraña, o para calmar cualquier tipo de dolor. También suele utilizarse mucho para calmar la ansiedad, nervios, los altos niveles de estrés, y ayuda a combatir el insomnio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *