Noticias

Por qué los data center de Google son tan famosos

Por qué los data center de Google son tan famosos

Google es una marca extremadamente conocida en todo el mundo, la cual comenzó siendo un buscador de internet, pero hoy en día es uno de los emporios más gigantes del planeta. Esta empresa es famosa por muchos factores, como lo son su filosofía laboral, sus instalaciones, y también, por sus data center. Sin lugar a dudas, Google se las ha ingeniado para catapultarse al éxito y la fama a través de los años, y efectivamente lo ha logrado bastante bien. Así pues, a continuación, vamos a tratar algunas de las razones de por qué los data center de Google son tan famosos.

Conozcamos que es un data center

Básicamente, un data center es el lugar donde se establecen todos los servidores de una empresa o un negocio, en los cuales es almacenada toda la información de la misma. Además de ello, permite la interconexión entre todos los equipos informáticos de ella. Muchas personas creen que el internet es solo algo virtual, pero en realidad, detrás de todo eso, existen miles de enormes edificios destinados únicamente a alojar cientos o miles de servidores en ellos, y es allí donde se almacena todo lo que vemos por internet.

Hablemos de los data center de Google

Para aquellos que no lo sepan, Google es la empresa tecnología que más ha innovado en el planeta, y, por ende, la que ha revolucionado más nuestras vidas a lo largo de las últimas décadas. Ahora bien, una de las más grandes innovaciones que esta empresa ha marcado, está en el diseño y estructura de sus centros de datos (data center). Desde un inicio buscaron construir todo para que funcione de la mejor y más óptima manera posible, lo que va desde los equipos que utilizan, hasta los sistemas de refrigeración que poseen. Muchas pequeñas empresas no invierten lo necesario en sus equipos, y buscan algún aire acondicionado barato online, sin embargo, Google se la tomó muy en serio desde el principio.

Los servidores de Google son bastante populares ya que incorporan una serie de luces led para codificar el correcto funcionamiento de todos sus equipos, y además de ello, para darle cierto nivel de personalidad y elegancia a los mismos. Fuera de este detalle, los data center de Google son famosos por ubicarse en lugares bastante particulares, y esto se debe a que esta empresa ha buscado alojar los mismos en lugares donde puedan aprovechar al máximo las condiciones naturales y meteorológicas de la zona, con el fin de ahorrar la mayor cantidad de energía posible.

Uno de los data center más conocidos de Google es el que se ubica en Finlandia. Su fama se debe a que fue construido sobre una antigua fábrica de papel, la cual contaba con un conducto que va directo al mar del Golfo de Finlandia. Hoy en día, aprovechan dicha instalación para utilizar el agua helada para refrigerar todos los equipos que se alojan en este centro de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *