Psicología

¿Cómo mejorar nuestro estado de ánimo?

¿Cómo mejorar nuestro estado de ánimo?

El desánimo es algo bastante común en la sociedad de hoy en día, y suele estar presente en más personas de las que imaginamos. Existen una serie de circunstancias o eventos que pueden influir muy considerablemente en nuestro estado de ánimo sin darnos cuenta de ello. No obstante, si somos sensibles a los cambios de humor negativamente, es necesario que comencemos a trabajar en ello, de manera que podamos vivir una vida plena y con la mejor actitud; la mejor forma de hacerlo, es leyendo el siguiente post, donde te daremos algunos consejos sobre cómo mejorar nuestro estado de ánimo.

El desánimo en la sociedad moderna

Por lo general, principalmente los que sufren de depresión y cambios de humor de forma negativa, son los jóvenes. Aunque es algo que desde siempre ha sido así, por cuestiones de la pubertad, adolescencia, entre otras cosas, los jóvenes que hoy en día sufren más de este tipo de cosas son aquellos que ya están en la universidad o que ya se graduaron. Así mismo, muchos adultos también sufren de desánimo constantemente, aunque por lo general, los que más padecen de ello, son los que no son tan maduros.

Ahora bien, uno de los principales culpables de generar desánimo y depresión en las personas, son las tan populares redes sociales. Aunque para muchos es un mundo de distracción, diversión, ocio, y entretenimiento, las redes tienen una poderosa influencia en nuestra mente. Esto se debe a que a través de ellas vemos cientos de cosas con las que soñamos todos los días, y al percatarnos que son cosas un poco difíciles de alcanzar, lo más probable es que vengan pensamientos como “jamás podré tener eso” o “nunca lograré ser aquello”. La tecnología es una herramienta sumamente poderosa, pero si no la usamos adecuadamente, terminará trastornándonos.

Tips para mejorar nuestro estado de animo

  1. Uno de los consejos más recomendados por los terapeutas y psicólogos, es escuchar música; no cualquier tipo de música por su puesto, si estamos deprimidos no vamos a colocar música lenta y deprimente, debe ser algo que nos ayude a motivarnos, que su ritmo nos de energía en lugar de quitárnosla.
  2. Muchas personas cuando pasan demasiado tiempo sin salir de su casa, ya sea porque trabajen allí o por cualquier otra cosa, por lo general comienzan a deprimirse y desanimarse poco a poco. Por ello, uno de los mejores remedios contra la depresión y el desánimo es arreglarnos y salir por lo menos a tomar aire fresco. Darnos una buena ducha y colocarnos una ropa bonita, nos dará cierto grado de frescura; pero para que nuestro estado de ánimo dé un cambio más drástico, un buen perfume jamás es excelente, existen muchos perfumes de hombre y de mujer que no son tan fuertes y nos ayudarán muchísimo.
  3. El deporte también es algo excelente, ya que cuando practicamos cualquiera de ellos, nuestro cuerpo libera endorfinas, que es la hormona encargada de producir placer y felicidad.
  4. Nuestra alimentación también puede influir mucho en nuestro estado de ánimo, por ello, es importante que llevemos una alimentación balanceada, y además de ello, evitemos comer comida chatarra lo más que podamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *