Alimentacion

Los platillos más exquisitos de la gastronomía española

Los platillos más exquisitos de la gastronomía española

Acompáñame en el siguiente post a descubrir cuáles son los platillos más exquisitos de la gastronomía española, ya que esta hermosa cultura mezcla una gran variedad de sabores que resaltan en nuestros paladares.

Recorre toda España conociendo sus tradicionales y deliciosas comidas que han ido pasando de generación en generación creando por así decirlo, un sello único que los hace identificarse entre otros no tan populares del país. Aquí podrás saber todo acerca de los platillos más exóticos de la gastronomía española, los cuáles tienen siglos de tradición entre sus comensales.

¿Cuáles son los platillos más exquisitos de las gastronomía española?

Para poder saber cuáles son los platillos más exquisitos de la gastronomía española tendremos que hacer un recorrido por todo el país llegando a lugares donde esconden sus tradicionales recetas con un sabor único que las identifican, aparte también, podrán saber tips secretos de la manera de prepararlos.

Las Migas de Teruel

Si llegan a visitar Teruel, no dejen de probar sus famosas Migas, las cuáles han estado preparando en sus hogares desde el siglo XVI según datos que nos han suministrado los habitantes de la zona. Su base principal es el pan y para poder prepararlos tendrán que esperar de un día a otro, ya que se debe troncar el pan y dejarlo remojando en agua y sal por 24 horas, para luego sacarlos y ponerlos a freír en aceite hirviendo con ajo. Lo más tradicional para acompañar este delicioso platillo de la gastronomía española es utilizar chorizo, pernil he incluso hasta racimos de uvas frescas.

Chicharro al Chacolí

Conocido más que todo por los cocineros de la cocina Vasca, para su preparación se necesita vino blanco, aparte también se necesita que lleve como principal ingrediente el chicharro acompañado de Chacolí y de pescado azul. Por lo general este platillo de la gastronomía española, lo suelen preparar en forma de cazuela, la cual va acompañada ajo, cebolla, tomate, zanahoria y aceite. Su sabor y resultado te dejará con ganas de volver a probarlo.

Calamares en tinta

Este exótico platillo de la gastronomía de España, puede impresionar a los comensales que se animan a probarlo, ya que en él verán toda la tinta negra de los calamares, pero les aseguro que una vez que ya lo hayan probado, quedarán fascinados con su sabor único e inconfundible. Aquellas personas que suelen hacer esta rica preparación, por lo general utilizan los siguientes ingredientes: cebollas picaditas, ajo, perejil, hojas de cayena y una copita de vino.

Frito Mallorquín

Se ha convertido con el paso del tiempo en una de las recetas más representativas y antiguas de la bella ciudad de Mallorca, su preparación varía según la estación del año, pues utiliza los vegetales que se cosechan durante las diferentes estaciones, este platillo contiene además carne de cerdo o cordero y claro no podía faltar el tradicional aceite de oliva.

Si aún no has degustado de la impresionante gastronomía española, no dudes en ponerte en contacto con tu agencia de viajes de preferencia, consigue un fina Mallorca mieten, un hotel o un hostal y prepara tu paladar para una experiencia difícil de igualar.  

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *