Noticias

Los mamíferos alados

Los mamíferos alados

Podría parecernos que el murciélago ya que vuela ha de ser un pájaro. Durante muchos siglos así lo creyeron los sabios, y lo consideraron una rara especie de ave nocturna. Sin embargo, no es un ave sino el único de los mamíferos alados, como el mono, el caballo o el león. Se llaman mamíferos todos los animales cuyas hembras dan de mamar a sus pequeñuelos

Los huesos de la palma de las manos del murciélago no son cortos como los nuestros sino muy largos y unidos a ellos los de los dedos que son descomunales  Esta serie de largos huesos le sirve para sostener la membrana de las alas desde el hombro hasta la cola.

Además de su buena vista, esta dotado. Del poder maravilloso de dirigirse valiéndose del tacto. Sus alas están cubiertas de una red de nervios y venas, igual en torno de la nariz los cuales hacen la función de un radar que le sirve para guiarse mientras vuela. El murciélago se sustenta únicamente de insectos.

Cuantos tipos de murciélago existen

E algunas partes del mundo existen murciégalos  que comen frutas y causan mucho daño, se encuentran en Japón, en las islas de Oceanía, en la India, en Ceilán, en Madagascar y en. América del sur. El más grande de los murciélagos mide aproximadamente cerca de metro y medio de un extremo a otro de sus alas. Se le da el nombre de zorro volador.

El más feo de los murciélagos es el llamado desmodonte que pertenece al género de los vampiros. Ataca a los caballos, al ganado y a las aves de corral y también a las personas mientras duermen. Existen otros mamíferos a quienes se les atribuye la facultad de volar, pero el murciélago es el único que puede hacerlo como un pájaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *