Noticias

Los fenómenos naturales que verás este año 2018

Los fenómenos naturales que verás este año 2018

Entre los fenómenos naturales que verás este año 2018, uno de los más resaltantes es sin lugar a dudas el que ha protagonizado la Luna. Según Eddie Salazar Gambo, destacado astrónomo mexicano, éste será el año de la Luna, solo durante el mes de enero se efectuarán dos episodios, y durante el mes de marzo también se podrán divisar otros dos fenómenos lunares.

Según los entendidos en la materia, solo se puede contemplar una sola luna llena en el periodo de un mes, cuando se presentan  dos lunas llenas dentro del mismo mes, a  la segunda luna llena, se le denomina “luna azul”. Se espera que durante el año 2018, se presentará en dos oportunidades éste  inusual fenómeno.

En cuanto a la primera luna azul del año 2018, ésta será de gran tamaño, ya que la podremos apreciar en el momento en que la tierra se encuentre más cercana a la luna, debido a que su órbita, como ya sabemos es de forma eclíptica. En este caso, nos encontraremos a solo 384 mil kilómetros de distancia entre la tierra y la luna, mientras que cuando la distancia se calcula cuando la tierra se encuentra en uno de los extremos de la elipsis, la distancia es mucho mayor en comparación con  la de ésta ocasión.

Otros fenómenos naturales

Para el día 27 de junio, podremos observar otros fenómenos naturales, se prevé que el planeta Saturno, estará muy cerca de La Tierra, y que también se producirá es solsticio de invierno marcando así el cambio de la estación. También, el planeta Neptuno, que es el planeta más lejano  del sistema solar, tendrá su posición más cercana a La Tierra.

En el mes de septiembre, ocurrirá el equinoccio otoñal. En el mes de noviembre, podremos disfrutar de una lluvia de meteoritos Leónidas producida por los restos de polvo del cometa Swift Tuttle. Y cerrando con broche de oro en el mes de diciembre, podremos observar la lluvia de estrellas Gemínidas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *