Psicología

Explicación científica del déjà vu

Explicación científica del déjà vu

 ¿Conoces exactamente qué es un déjà vu? Podemos decir que, es una situación que sucede cuando pasa algo y por alguna extraña razón, te da la sensación de que ya lo viviste. En la actualidad, nadie conoce a ciencia cierta por qué ocurren los déjà vu, pero existen diversas teorías que podrían respondernos ciertas preguntas, claro, a nivel de la ciencia. Por esta razón, te traemos una explicación científica del déjà vu, la cual podría ayudarnos considerablemente.

La palabra déjà vu, proviene del francés, la cual significa “ya visto”, siendo una de las sensaciones más extrañas causadas por nuestro cerebro. Esta palabra, fue introducida por Émilce Boirac, un psíquico francés que escribió el reconocido libro “El futuro de las Ciencias Psíquicas”. Sin embargo, no recalcó alguna explicación ante este fenómeno.

¿Por qué ocurren los déjà vu?

Durante muchos años, el medico neurólogo Sigmund Freud, aseguró que este fenómeno no era más que sueños reprimidos, pero, Carl Jung refutó esta teoría, asegurando que eran alteraciones inconscientes. Sin embargo, los estudios recientes apuntan que el déjà vu, es causado por factores del cerebro y sus diferentes procesos sensoriales y cognitivos. Se puede decir que, este fenómeno es desarrollado por una anomalía de la memoria, la cual da una falsa percepción de un hecho vivido.

Otras teorías científicas que explican el porqué de los déjà vu, son aquellas que tienen que ver por los universos paralelos. Existe la posibilidad de que lo que estamos viviendo sucedió justo en otro universo paralelo, y al tener una conexión significativa en esta dimensión, nos hace creer que ya lo vivimos.

También, el déjà vu puede ser causado por sueños premonitorios, es decir, los eventos que suceden en nuestra cabeza mientras dormimos. Algunas personas tienen la capacidad de almacenar sus sueños en su cerebro, e inconscientemente, pueden predecir el futuro, causándoles una sensación de déjà vu a un largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *