Salud

Como evitar la retención de líquidos

Como evitar la retención de líquidos

Uno de los problemas más desagradables de la salud, es la retención de líquidos, la cual es causada por factores fisiológicos repentinos, entre esos el embarazo, la menopausia, y muchas veces, la menstruación. Las mujeres suelen ser las más propensas a padecer de esta afección, causándoles fuertes dolores en los pies y las manos. Sin embargo, existen ciertas formas sobre como evitar la retención de líquidos, desde remedios hasta trucos caseros.

Como bien sabemos, la retención de liquido suele ser una afección usual en la sociedad, la cual no contrae ninguna consecuencia grave en la salud. Sin embargo, es recomendable prestarle mucha atención a los síntomas que demuestra, ya que, puede que nos esté avisando de una enfermedad grave que necesita ser revisada de inmediato.

Trucos para evitar la retención de líquidos

Como bien sabemos, la retención de líquidos puede ser producida por diferentes factores, los cuales son: mantenernos de pie durante mucho rato, siendo el principal responsable de la mala circulación de la sangre. También, utilizar ropa ajustadas puede ser uno de los causantes de la retención de líquidos, ya que, nos pueden provocar hinchazones en algunas zonas del cuerpo. Por otra parte, el consumo excesivo de sal y azúcar, pueden acumular líquidos en los organismos, por ende, debemos controlar su consumo.

Para evitar por completo este tipo de problemas, es recomendable comenzar a mejorar nuestra dieta diaria, desde consumir alimentos ricos en proteínas, hasta aquellos que contengan vitaminas y minerales. También, es indispensable beber la cantidad de agua necesaria, de esta forma, los líquidos retenidos desaparecerán. Recuerda que la dosis necesaria de agua al día, es de 8 vasos o, en tal caso, 2 litros de agua. Sin embargo, el consumo excesivo de este liquido vital puede causar esta afección en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *