Noticias

como evitar la corrosión del salitre si vivimos en una zona costera

Como evitar la corrosión del salitre si vivimos en una zona costera

Todas las personas que gustan del ambiente playero y tienen una propiedad con algo de metal entre sus componentes tenemos que saber como evitar la corrosión del salitre si vivimos en una zona costera, porque este enemigo invisible ataca de manera despiadada a todo objeto donde el hierro o metal este expuesto a su ataque.

Y es que el salitre viaja en el aire, en los charcos de agua salada por lo que nuestros vehículos están en la lista de ser perjudicados impunemente por este pernicioso elemento de la naturaleza, que con su voracidad va oxidando silenciosamente todo articulo metálico que este a su alcance, y que como pueden haberse dado cuenta es de fácil contaminación por decirlo en alguna forma.

Cabe destacar que si no tomamos los cuidados necesarios, el salitre puede llegar a causar daños de tal magnitud, que será necesario mudarse de hogar, por lo que tener a disposición el numero o sitio web de agencias de mudanzas es de gran importancia, unos buenos ejemplos son: mudanzas Sevilla Lorenzana, mi mudanza y muchas mas.

Que es concretamente el salitre

Entre el común denominador se le concede el nombre de salitre a todo aquello que en una zona costera oxida nuestras propiedades que tengan hierro en su construcción; pero  que es concretamente el salitre y como comentamos en el párrafo anterior el salitre es como el cáncer; se esconde en cualquier lugar donde el metal que es su principal objetivo esté expuesto a su voracidad y este elemento químicamente hablando es el nitrato de potasio combinado con nitrato sódico.

Precauciones  para evitar la corrosión si vivimos en una zona costera

En primer lugar tenemos que mentalizarnos y tomar las precauciones para evitar la corrosión si vivimos en una zona costera para acostumbrarnos a que tenemos que ser pacientes y controlar esta situación que es una consecuencia de la naturaleza; por lo que debemos prepararnos con entusiasmo y cada vez que nos provoque, agarrar un tobo con agua para lavar todas las superficies metálicas. También debemos proteger nuestros vehículos haciéndole lavados y servicios de engrase con mucha frecuencia.

Las rejas protectoras de nuestras propiedades playeras deben tener mantenimiento permanente con pinturas especiales que la industria provee para tal fin, así como también la parte interior y exterior de las paredes debe recibir mantenimiento periódico para evitar su deterioro. De un tiempo para acá la industria de la construcción aporta nuevos elementos antioxidantes como es el caso de las puertas y protecciones de ventanas fabricados con aluminio anodizado.

Esclavos del salitre 

Cuando   entusiasmados decidimos por oportunidad poseer una propiedad en zonas costras nunca nos imaginamos que nos convertiríamos en esclavos del salitre porque como ya señalamos anteriormente este es un enemigo que ataca despiadadamente todo objeto que tenga algo de metal en su composición, y que como podrán entender, ya el hecho de vivir en una zona costera no es agradable sino que es insoportable.

Nuestro vehículo

Al vivir en una zona costera una de las victimas predilectas de este elemento es nuestro vehículo que será atacado con todo el poder destructivo de este componente de la naturaleza, que con su voracidad destruye todo lo que consigue a su paso, siempre que tenga algo metálico a su alrededor, por lo que nuestro carro quedará convertido en una chatarra si no atacamos el problema rápidamente.

Es de tal magnitud el daño que ocasiona el tan mencionado salitre a las propiedades costeras tales como casas y apartamentos, que las cabillas que forman parte de las columnas de estas construcciones y están recubiertas con cemento o concreto armado se han visto atacadas por el salitre con el correr del tiempo.

Y los carros que circulan hacia esos lugares demuestran definitivamente la fuerza destructiva de este peligroso elemento, por lo que vemos con mucha frecuencia en las calles y avenidas de nuestras ciudades una cantidad de automotores reforzados con láminas de latón donde el salitre destruyo la latonería original.

Esperamos que aprender a como evitar la corrosión del salitre si vivimos en una zona costera ayude considerablemente su calidad de vida y ayude a preservar sus objetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *