Salud

Cómo eliminar los puntos negros

Cómo eliminar los puntos negros

Los puntos negros suelen aparecer en diferentes zonas de nuestro cuerpo, aunque principalmente, la piel externa de la nariz pareciera ser su lugar favorito. Realmente son una molestia total para muchos, ya que, además de que hacen que nuestro rostro se torne más grasoso de lo habitual, debido a que la grasa acumulada en ellos, hace que nuestro sudor expulse dicha grasa, también dañan la figura estética de nuestro rostro. Atendiendo esto, muchas personas están literalmente desesperadas por saber cómo eliminar los puntos negros de forma definitiva, pero esto realmente no es posible, lo que, si podemos hacer, es cuidarnos para que aparezcan menos, y poder deshacernos de ellos más fácilmente a medica que aparezcan.

Las formas más recomendables de deshacernos de los puntos negros

Evidentemente no podemos deshacernos de ellos para siempre, ya que las condiciones ambientales serán favorables para que estos sigan apareciendo, ya hablaremos de por qué salen los puntos negros en otra ocasión. Ahora bien, comúnmente las personas por desespero se los extraen de forma manual, pero no es lo más recomendable ya que puede ocasionar una infección o generar granos por sobreestimulacion en la piel, además de la aparición de manchas y cicatrices a raíz de la presión hecha con las uñas.

Así pues, la mejor forma de extraernos los puntos negros es con unas varillas o cucharillas especiales, pero antes de utilizarlas es importante hacernos una vaporización en las zonas afectadas, para que así, los poros se abran y los puntos puedan salir más fácilmente, y no dejen marcas en la piel, también un pañito de agua tibia es una buena opción para abrir los poros. Una vez terminemos con la extracción, es importante cerrar los poros, lo cual podemos hacer vertiéndonos agua fría en las zonas tratadas. Así mismo, en caso de que alguno de los puntos negros sea demasiado grande, debemos colocarnos un poco de alcohol para prevenir una infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *