Noticias

El Arca de Noé

El Arca de Noé

Según se conoce a través de La Biblia, el creador del universo, Jehová, mandó a un patriarca llamado Noé a construir un arca con unas medidas específicas, lo suficientemente espaciosa como para alojar dentro de ella a toda su familia, es decir el con su esposa, sus tres hijos y sus esposas. No solamente debía estar la familia, lo más admirable es que en el Arca de Noé, debían estar cada una de las especies animales existentes en el planeta, macho y hembra.

El motivo de la construcción de esta maravillosa embarcación, era para poder sobrevivir al Diluvio Universal, el cual el mismo creador iba a provocar como castigo a la humanidad por todas sus iniquidades. Solo debería salvarse Noé su familia y una pareja de animales de cada especie. Muchas personas por supuesto piensan que esto es solo un mito y que en realidad no sucedió tal diluvio, ni mucho menos una embarcación capaz de albergar a tantos animales.

Donde se encuentra el Arca de Noé

Para el asombro de muchos incrédulos, te diremos ahora mismo donde se encuentra el Arca de Noé. Resulta que un investigador arqueólogo con su equipo se dedicó a localizar el arca perdida, y la ha encontrado justo en El Monte Ararat, el sitio exacto donde indica La Biblia que Noé posó su arca una vez que el diluvio cesó y las aguas bajaron. Según la Biblia, allí Noé soltó todos los animales, y estos comenzaron a reproducirse para repoblar La Tierra después de cuarenta días y cuarenta noches en cautiverio en el mar.

Esto es noticia reciente, más de cien científicos de todo el mundo han acudido a un simposio en Turquía con el propósito de comprobar la veracidad de los hechos. Por supuesto que se han realizado todos los estudios pertinentes para comprobar las medidas y todo cuanto está especificado en La Biblia. La madera se ha sometido a estudios con carbono 14 y los resultados arrojan una data de 4.800 millones de años, fecha que coincide perfectamente con lo indicado en La Biblia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *