Salud

Dormir mal puede afectar considerablemente nuestra salud

Hoy en día muchas personas aseguran tener una considerable preferencia al hecho de trabajar por la noche, algo bastante extraño en realidad, ya que el ser humano fue diseñado para dormir durante la noche y trabajar durante el día. Sin embargo, muchas personas han optado por este horario de trabajo por una u otra razón, sin saber que el dormir mal puede afectar considerablemente nuestra salud.  Cabe destacar, que no solo el hecho de desvelarnos, sino también el sueño en exceso tiene una influencia negativa para nuestra salud.

Consecuencias de no dormir adecuadamente

Sea cual sea nuestro caso, que durmamos mucho o nos desvelemos constantemente, ambos traen severas consecuencias para todo nuestro organismo. En caso de que nos desvelemos, nuestro cerebro no descansa lo necesario, por lo que estará agotado la mayor parte del tiempo, lo que nos limitará a la hora de trabajar o de implementar la creatividad, por otro lado, si dormimos demasiado, nuestro cerebro está en estado de reposo constantemente, lo que hará que este envejezca mucho más rápido.

Así mismo, la falta de sueño nos baja drásticamente la robustez de nuestro sistema inmunológico, lo que quiere decir que estamos mucho más propensos a enfermarnos con cualquier mínimo ente ajeno que este en el aire. De igual forma, puede afectar nuestro metabolismo de una manera muy considerable, si dormimos mucho es probable que tendamos a engordar, mientras que, si dormimos muy poco, la probabilidad de adelgazar aumenta, y no conforme con esto, al sufrir alteraciones metabólicas, tenemos riesgos de padecer de diabetes y problemas cardíacos.

También nuestros músculos son afectados de forma inminente, si estamos demasiado tiempo acostados se debilitan, mientras que, si no dormimos lo necesario, estos no tienen descanso alguno, lo que podría acarrear diversos problemas articulares. Además, un sueño irregular, inevitablemente afectará el estado de animo de las personas, donde la depresión o la ansiedad pueden estar presentes regularmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *