Salud

Diferencias entre un SPA y una clínica estética

Diferencias entre un SPA y una clínica estética

La industria de la belleza ha estado presente en la sociedad desde tiempos bastante remotos, y para nadie es un secreto que cada vez su auge es más y más grande. Algunos de los centros más famosos donde se trata esta área, son los spa y las clínicas estéticas, los cuales han sido una herramienta imprescindible en lo que se refiere a la estética y belleza física de las personas. Sin embargo, muchos suelen confundir estos dos establecimientos, y realmente ambos tratan patologías muy distintas. Es por ello que a continuación describiremos algunas de las diferencias entre un spa y una clínica estética.

A pesar de que ambos centros tengan un mismo objetivo, que es promover el bienestar y la belleza de las personas, estos trabajan de formas diferentes, y con métodos bastante particulares.  De hecho, sin ir muy lejos, tanto la ambientación de cada uno, como el personal que allí labora, son bastante distintos, al igual que el tipo de pacientes que atienden, ya que, es bastante diferente.

Definamos lo que es un SPA y lo que es una clínica estética

Un spa, es un establecimiento en el cual se realizan diferentes tipos de terapias basadas en la aplicación de agua a diversas temperaturas. De hecho, las siglas “spa”, significan “salud por agua”, lo que describe un poco mejor lo que estos hacen.  Estos centros cuentan con distintos servicios, pero uno de los principales son los tratamientos de hidroterapia, como lo son, baños de vapor, hidromasajes, regaderas de presión, duchas Vichy, entre otros.

Ahora bien, cuando nos referimos a una clínica estética, es algo un poco más profesional, hablando desde el punto de vista médico, y sin desacreditar el profesionalismo de los spa. Una clínica estética es un edificio, generalmente grande, el cual cuenta con diversos consultorios, una considerable cantidad de cabinas terapéuticas, y también salones con regaderas, baños de vapor, y saunas. Estas clínicas cuentan con profesionales de la medicina como lo son los dermatólogos, médicos estéticos y cirujanos plásticos, los cuales pueden realizar intervenciones quirúrgicas tanto severas como ambulatorias.

Las clínicas estéticas se caracterizan por restaurar y mantener la salud estética de las personas, mientras que los spa, son más un centro de terapia de relajación, liberación de estrés y levantamiento de ánimo. Ahora bien, hoy en día, la medicina estética está jugando un papel fundamental en la sociedad, y podemos afirmar que España ha resaltado bastante en lo que a ella concierne, y entre las ciudades más destacadas de dicho país en contar con una excelente clinica estetica Valencia y Barcelona están entre las primeras.

Beneficios de asistir a un SPA

Ya conociendo a que se refiere cada uno de estos establecimientos, no es muy necesario describir los beneficios de asistir a una clínica estética, ya que por lo general estas atienden diversas patologías, mientras que un spa, puede ser visitado por cualquiera sin necesidad de presentar alguna patología. Sin más preámbulos, entre los beneficios más importantes de asistir a un spa tenemos que la hidroterapia puede mejorar considerablemente nuestro sistema inmunológico, y también puede mejorar de forma considerable la circulación de la sangre por nuestro organismo. Así mismo, nos ayudan a liberar el estrés del día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *