Deporte

Algunos detalles que de seguro no sabías sobre el béisbol

El béisbol ha sido uno de los deportes más famosos de la historia, es un juego muy popular en Venezuela y Estados Unidos, de hecho, la liga de béisbol más famosa del mundo es la de Estados Unidos, mejor conocida como Las Grandes Ligas. A pesar de ser uno de los deportes más conocidos por todas las personas, hay cosas que probablemente desconoces de él, por esta razón, en este post hablaremos sobre algunos detalles que de seguro no sabías sobre el béisbol.

Este deporte requiere de dos equipos de nueve jugadores cada uno, los cuales tienen turnos para batear, o para agarrar la bola bateada, hablando resumidamente. El campo donde se juega está compuesto mayormente por césped, y en la zona donde están las bases y la línea por la que corren los bateadores es de arena.

5 cosas que no conocías sobre el béisbol

  1. El beisbolista con más Home Runs en el mundo no es Barry Bonds, sino un japonés llamado Sadaharu Oh, el cual conecto más de 800 Home Runs.
  2. Durante la década de 1870 las bolas de béisbol eran fabricadas con piel de caballo, pero debido a la dificultad y altos costos para adquirirla, se comenzó a utilizar cuero de vaca en su lugar.
  3. Un juego perfecto, es una hazaña que consigue un pitcher al no recibir ningún hit y no dar ninguna base por bola durante todo un juego.
  4. El Home Run más largo de toda la historia del béisbol en las grandes ligas durante un partido común, midió 634ft, conectado por Mickey Mantle el 10 de septiembre de 1960 mientras jugaba para los Yankees de Nueva York.
  5. En un partido profesional, cada pelota es utilizada como máximo por 7 lanzamientos.
  6. Las pelotas de béisbol están elaboradas con una combinación entre lana, corcho y caucho, recubiertas con cuero y cocidas con un hilo resistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *