Noticias

Datos curiosos sobre Mallorca

Datos curiosos sobre Mallorca

Entre algunos Datos curiosos sobre Mallorca, te contaremos en primer lugar que Mallorca es la mayor de las islas Baleares, las cuales pertenecen a la Península de España. La belleza de sus paisajes, el calor de su gente y toda la majestuosidad que envuelve su casco histórico, donde se combinan el arte y la cultura de siglos con los más modernos edificios y hoteles que están a la vanguardia con el  compromiso de recibir a tantos turistas anualmente.

Si ya estás en Mallorca, contacta de inmediato con “Barcos a motor Mallorca”, para que te lleven a descubrir los misterios de esta isla y sus habitantes, si no has salido aún de tu lugar de origen contacta por las redes a una buena empresa, que sea responsable y cuyo presupuesto se ajuste a tu bolsillo. Pasear en Barcos a motor, puede convertirse en una experiencia inolvidable, y con seguridad, le darás harto gusto a tu familia.

Bueno ahora sí, entre los datos curiosos sobre esta isla maravillosa te podemos mencionar La Seu, como se le conoce popularmente, La Catedral de Mallorca se comenzó a construir hace más o menos ochocientos años atrás en el año 1229, cuenta la historia que el rey Jaime II, mandó a construir un gran templo en honor a Santa María, para cumplir una promesa por haberle salvado la vida durante un naufragio que tuvo en alta mar.

Otros datos curiosos

Si seguimos contándote otros datos curiosos, tenemos que el famoso pintor Miguel Barceló, realizó un inmenso y espectacular mural donde quiso escenificar la multiplicación de los panes, inspirado en el milagro que Cristo realizó, y este es uno de los atractivos de la gran Catedral de Mallorca, la cual está construida a orillas de la bahía. El espectáculo del Hoyo, así se le denomina al espectáculo del fenómeno lumínico que allí se puede apreciar durante una época específica, dos veces al  año.

En estos días, a través del rosetón, que es el más grande de todas las catedrales españolas y de toda Europa, el sol penetra proyectando un efecto encantador sobre la pared delantera de la Catedral, allí se sobrepone la figura del rosetón en doble efecto, causando la idea de dos rosetones en vez de uno. Los rosetones dan a la vista la idea de ser uno de vidrio y otro de luz. Un fenómeno natural, es un fenómeno óptico, que mucha gente disfruta en el mes de febrero y en el mes de noviembre.

Otra de las curiosidades, es que la Catedral está provista de nueve campanas, y cada una de ellas tiene nombre propio. Contándolas de mayor a menor, los nombres dados a estas campanas son: N´Eloy, Na Bárbara, N´Antonia, Sa Nova, Na Mitja, Na Tércia, Na Matínes, Na Prima y por último, Na Picarol. Siendo el peso de la campana más grande unos cuatro mil kilos, podemos descifrar que el peso total de éstas campanas sobre pasa las veinte  toneladas en bronce. ¡Toda una fortuna!

Otra de las curiosidades, es que esta fastuosa Catedral, cuenta con su propio museo, el cual no debes dejar de visitar, de lo contrario tu visita no estará completa, ya que allí podrás descubrir maravillosas obras pictóricas de arte, pertenecientes a renombrados cultores del arte antiguo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *