Salud

¿Cómo curar una amigdalitis?

¿Cómo curar una amigdalitis?

Una de las patologías más comunes en la sociedad, es la amigdalitis, la cual se define como una inflamación de nuestras amígdalas causada por bacterias o virus que se alojan en ellas. Las amígdalas cumplen una función vital para nuestro organismo, puesto que, ellas evitan que cualquier agente desconocido, acceda a cualquier parte de nuestro cuerpo. Esta infección puede ser dolorosa e incómoda para muchos, haciendo que nos preguntemos ¿cómo curar una amigdalitis?

Uno de los síntomas más comunes de la amigdalitis, es el dolor intenso de garganta, la dificultad para tragar los alimentos y fiebre con temperatura muy elevada. Muchas veces, cuando la infección es muy aguda, llega a causar dolor de oído e incluso, el paciente puede presentar dolores muy fuertes de cabeza. Sin duda alguna, la amigdalitis es una de las infecciones más fuertes, debido a que la persona que la padece, tiende a sentirse débil, sin ánimos y sin fuerza.

Tratamiento para curar una amigdalitis

Uno de los principales tratamientos para curar la amigdalitis, es el consumo de antibióticos, puesto que estos combatirán la infección de una manera rápida y eficaz. También, durante el tratamiento, podemos hacer uso de remedios caseros para aliviar el dolor y la inflamación, entre esos las gárgaras con agua, sal y limón. Estas gárgaras son conocidas por ser antisépticas y desinfectantes, se recomienda hacer uso de ella por lo menos tres veces al día.

También, puedes realizar infusiones de eucalipto o tomillo, ambos ayudan a controlar la inflamación de las amígdalas, es recomendable beberlos una dos o tres veces el día. Otro de los remedios naturales más utilizados es el té de limón y miel, esta infusión cumple casi la misma labor que un antibiótico pero es natural, se recomienda consumirlo dos veces al día hasta que la inflamación baje significativamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *