Deporte

El Crossfit es el deporte favorito de muchos

Actualmente vivimos en un mundo interconectado en el que cualquier cosa se viraliza por las redes sociales y se hace tendencia en el mundo muy rápidamente. Ese fue el caso del Crossfit, un deporte practicado por muchas personas en gran parte del mundo. Se trata de un entrenamiento basado en múltiples ejercicios ejecutados con bastante intensidad y de forma simultánea, y está especializado en formar cuerpos de elite, como los militares, bomberos, y demás. Por esta y muchas otras razones, es que hoy día el Crossfit es el deporte favorito de muchos.

Actualmente es considerado como un deporte, sin embargo, originalmente era una rutina de entrenamiento especializado para aumentar la resistencia física, pulmonar, y cardiovascular, además de la velocidad de reacción, entre otras cosas. Hoy en día, existen muchos niveles de entrenamientos, especializados para cada índice de capacidad física, de manera que casi cualquier persona puede practicarlo.

¿Para qué sirve el Crossfit?

Como dijimos anteriormente, el Crossfit incorpora una serie de ejercicios los cuales se ejecutan de forma intensa y simultánea, lo que lo hace algo ideal para mantenernos en forma todos los días. En ocasiones es utilizado como entrenamiento complementario para diversas disciplinas, como el atletismo, el boxeo, entre otras, ya que nos permite trabajar una gran parte de nuestros músculos en cada sesión de entrenamiento, no se centra en una sola parte del cuerpo ni en un solo musculo, sino en muchos, y al mismo tiempo; por lo que veremos los resultados muy rápidamente.

Una de las razones principales de que el Crossfit se haya vuelto tan popular, es la capacidad multiplicidad de rutinas que posee, por lo que muchos deportistas lo practican como complemento, mientras que muchas personas lo han adoptado como única actividad deportiva, y sin lugar a dudas les ha dado muy buen resultado. Efectivamente el Crossfit es una de las disciplinas deportivas más completas, nos brinda un entrenamiento altamente funcional, muy práctico, y bastante eficaz.

¿Cómo es una sesión de Crossfit?

Es importante tener en cuenta que existen diversos niveles que miden la intensidad del entrenamiento, de manera que es vital que nuestra sesión sea controlada por un entrenador altamente capacitado, ya que, de no ser así, el riego de sufrir lesiones severas aumentará considerablemente. Los entrenamientos de Crossfit pueden realizarse al aire libre, pero también, existen salas llamadas box de Crossfit, las cuales están totalmente acondicionadas.

Así pues, la primera parte de una sesión de Crossfit es el calentamiento, el cual es fundamental antes de comenzar cualquier deporte o sesión de entrenamiento para evitar múltiples lesiones. El calentamiento en Crossfit incluye ejercicios cardiovasculares, como saltos, pequeños sprint, entre otros. Una vez listo el calentamiento viene la parte de fuerza, donde se realizan diversos ejercicios que requieren de potencia en su ejecución, y generalmente son los más lentos de la sesión.

La tercera parte del entrenamiento, es la más intensa, el peso se disminuye, pero se incrementa el ejercicio cardiovascular, el cual demanda más actividad pulmonar, esta parte es una mezcla entre fuerza, aerobics y resistencia. Una vez finalizada la rutina intensa, la última parte del entrenamiento es un estiramiento, donde bajaremos nuestro ritmo cardiaco, y estiraremos los músculos trabajados con el fin de evitar lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *