Psicología

¿Cómo crear hábitos nuevos?

¿Cómo crear hábitos nuevos?

Por lo general, todos tenemos cosas que quisiéramos mejorar de nosotros mismos, cosas que quizá no nos dejan avanzar en nuestros proyectos, o no nos permiten poner en marcha los planes para alcanzar nuestros sueños. Es un poco frustrante que cuando vamos a comenzar algo, no podamos hacerlo constantemente, o bueno, no por mucho tiempo; esto se debe a que ese algo, no logramos hacerlo un hábito, por lo que se irá esfumando de nuestras vidas poco a poco. Atendiendo esto, en el presente post, te daremos un par de consejos sobre cómo crear hábitos nuevos, y así podrás comenzar una nueva vida.

Tips para crear nuevos hábitos

Por lo general, muchos de nosotros queremos emprender nuevos proyectos, perseguir metas distintas, y así cambiar para bien nuestro futuro, pero queremos hacer todo esto sin cambiar nuestros hábitos por unos nuevos, y realmente, así, será algo imposible de lograr. Algo que debemos tener en cuenta a la hora de buscar crear hábitos nuevos en nuestra vida, es que, si vemos que esta tarea nos cuesta un poco de trabajo, entonces vayamos con calma, necesitamos aprender a caminar para poder correr, tratemos de trazarnos metas pequeñas y alcanzables en un inicio, de lo contrario jamás podremos adaptarnos a nuevos hábitos.

Una vez tengamos nuestra meta, o conjunto de pequeñas metas, entonces es hora de elaborar un plan para lograrlo, trata de manipular tu entorno de manera que te sea más fácil la adaptación al nuevo habito que buscas. Por ejemplo, si quieres dejar de utilizar el teléfono en las noches, ponlo en silencio, y colócalo lejos de tu cama. Así mismo, si lo que intentas crear, es un hábito para una determinada actividad o tarea, pon recordatorios por todos lados, los Smartphones son muy buenos para esto.

Otra cosa importante, es llevar el control del progreso, de manera que, si ves que has avanzado bien, puedes colocarte retos más largos, o si, por el contrario, no has avanzado, entonces cambia la estrategia hasta ver un buen resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *