Alimentacion

Cosas que no deberías hacer después de comer

La alimentación juega un papel fundamental en la salud de las personas, no solo lo que ingerimos es importante, también las horas a las que lo hacemos, y aunque suene extraño, lo que hagamos después de comer. Muchas personas han adoptado ciertas costumbres que aplican al momento de terminar alguna comida, principalmente las comidas fuertes, como la cena o el almuerzo, las cuales, sin saber, podrían estar ocasionando problemas muy comunes como el reflujo, indigestión, entre otras afecciones muy comunes. Por esta razón hoy hablaremos de las cosas que no deberías hacer después de comer.

Una gran cantidad de personas sufren constantemente de diversos trastornos digestivos, como ardor estomacal, pesadez, gases, reflujo, entre muchos otros, sin saber una causa o razón de ello, pero efectivamente una de las causas de estos trastornos, y posiblemente la principal, son los malos hábitos que tengan después de comer.

5 cosas que debes evitar hacer después de comer

  • Dormir: Una gran cantidad de personas afirma que no hay nada como una siesta después de una buena comida, y varadamente es muy relajante, sin embargo, no es algo recomendado por los médicos. Esto debido a que, al momento de acostarnos, los jugos gástricos de nuestro estomago no cubren totalmente los alimentos encontrados allí, de manera que los nutrientes de los alimentos no son aprovechados por completo. Además de esto, los jugos gástricos se mueven hasta el esófago, provocando reflujo, ardores estomacales y pesadez.
  • Ducharte: El hecho de tomar una ducha al terminar de comer, es sumamente delicado, ya que nuestro proceso digestivo sufre severas afecciones, lo que puede debilitarlo progresivamente. Mientras nos duchamos nuestro flujo sanguíneo se toma prioridad en ir hacia las manos y piernas, y deja de lado el flujo de sangre necesario que debe ir al estómago para llevar a cabo la digestión de forma correcta, generando dolores estomacales, irritación, pesadez, entre otras cosas.
  • Comer frutas:

    Para muchos, comer alguna fruta después de comer es algo muy común, piensan que es un complemento saludable para las comidas. Desgraciadamente a pesar de que las frutas son un alimento muy saludable, consumirlos al momento de terminar de comer, no es nada saludable. Esto se debe a que las frutas necesitan enzimas diferentes para ser digeridas, al momento de mezclarse con otros alimentos, el estómago no segregará las enzimas necesarias, y cuando se terminen de digerir los alimentos, aun quedarán restos de las frutas por más tiempo, lo que puede ocasionar indigestión, gases, pesadez, entre otras molestias estomacales.

  • Fumar: Muchos están conscientes de los riesgos de fumar cigarrillos, sin embargo, no saben que al hacerlo justo después de comer aumenta los riesgos. El hecho de fumar un cigarrillo justo después de comer, equivale a diez cigarrillos juntos, y además de esto, la nicotina absorbida se une al oxigeno utilizado durante el proceso digestivo, lo que intensifica la absorción de carcinógenos.
  • Tomar infusiones: A pesar que muchos crean que ayuda en el proceso digestivo, las infusiones afectan drásticamente en el proceso digestivo, ya que contienen una sustancia conocida como ácido tánico, la cual interfiere considerablemente en la absorción del hierro en nuestro cuerpo, dicha absorción puede declinarse hasta un 80%, dando como consecuencia una posible anemia crónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *