Deporte

Consejos antes de salir a navegar

Consejos antes de salir a navegar

Cuando vamos a salir a navegar, quizá estemos muy entusiasmados por el hecho de que vamos a enfrentarnos a una aventura fuera de la cotidianeidad, y también quizás estemos enfocados en lo bien que lo vamos a pasar con el ambiente de mar y todas las expectativas emotivas que esto conlleva. Pero queremos darte unos consejos antes de salir a navegar, y estos consejos te serán de mucha utilidad para tomar las debidas precauciones.

Uno de los primeros y quizás el de menos importancia, es que si mareamos en carro, probablemente también podamos marear a bordo de un barco, por esta razón es aconsejable que compres las píldoras indicadas para evitar que los mareos puedan dañarte tu tan anhelado paseo en barco. Si no conoces como evitar los mareos, consulta a tu médico para que te recete algún medicamento preventivo.

Otro de los consejos que queremos darte, van enfocados a que evites una insolación, son muchas las personas que se exponen directamente al sol porque vienen ávidas de calor, tal vez procedentes de climas muy fríos, pero si no lo hacen tomando las debidas precauciones, terminarán arruinando su paseo en barco. Una insolación es realmente desagradable y además puede comprometer seriamente tu salud mucho más de lo que te imaginas.

Las personas de piel muy blanca  y sobre todo los niños, deben utilizar bloqueadores para protegerse de los rayos ultravioleta y de esta manera poder disfrutar con mesura de un hermoso e inolvidable paseo. También te aconsejamos el uso de lentes de sol y de viseras o sombreros para protegerte de las inclemencias del sol cuando los rayos te atacan directamente la piel. Es preferible tomar precauciones y no pasarla muy mal a la hora dormir cuando no encuentres  acomodo por las quemaduras.

Es aconsejable una buena hidratación

Durante un paseo en barco, es aconsejable una buena hidratación, obviamente si estas en el mar, no te vas a encerrar en un camarote a oír música o a dormir, lo más probable es que desees aprovechar cada minuto para recrear tu vista, mejor dicho todos tus sentidos porque el mar se siente, se ve, se oye, se huele y hasta se puede disfrutar con el paladar si degustas de algunas de sus exquisiteces. Todo esto está muy bien pero, es aconsejable una buena hidratación.

Aunque no te expongas directamente a los rayos solares, el puro resol, es suficiente para deshidratarte, sobre todo si no estás acostumbrado al calor, es por eso que debes estar tomando constantemente bebidas refrescantes para mantener el organismo tonificado y bien hidratado. No olvides el alquiler de barcos en Barcelona, esta es una magnifica opción si deseas disfrutar de unas vacaciones inolvidables, tomar tus mejores fotos y filmar películas que te harán recordar toda la vida estos momento felices.

A la hora de salir a navegar, no olvidemos revisar el buen funcionamiento del barco y los aperos con que se cuenta a la hora de una emergencia. Es muy importante también informarse sobre las condiciones climáticas y comunique a tierra si desea cambiar de rumbo, esto es verdaderamente importante para localizarlo si fuere necesario.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *