Salud

Consecuencias de comer a deshoras

Consecuencias de comer a deshoras

Nuestra alimentación es una de las cosas con las que debemos ser más cuidadosos, y con eso no solo nos referimos a lo que consumimos, sino también las horas a las que lo hacemos. De hecho, el horario en el que nos alimentamos es aún más importante que lo que vamos a comer, ya que nuestro ritmo cardíaco puedo sincronizarse con nuestra digestión y alimentación, de manera que, si hacemos un cambio brusco y repetitivo, podrían generarse una serie de problemas. Por esta razón, a continuación, hablaremos sobre las consecuencias que acarrea el comer a deshoras.

Algunas de las consecuencias de no comer a la hora correcta

Una de ellas, y quizá la más probable de suceder, es el aumento de la masa corporal, ya que nuestra digestión se alterará, provocando así severas alteraciones en nuestro metabolismo; lo que sucederá incluso si comemos menos alimentos, o si solo comemos dos veces al día. Además de esto, la probabilidad de sufrir de diabetes de tipo dos aumentará considerablemente, y esto se debe a que cada vez que saltamos algún alimento, o corremos la hora correspondiente, nuestro nivel de glucosa disminuye considerablemente.

Vale la pena aclarar que no solo podemos sufrir de un aumento en la masa corporal, sino también de obesidad. Por otro lado, al alterarse nuestro metabolismo, y aumentar nuestra masa corporal, nuestro nivel de colesterol puede elevarse considerablemente, dando lugar al conocido colesterol malo, lo que podría tapar nuestras arterias, generando múltiples problemas cardiovasculares, así como problemas de presión arterial, ya que nuestro corazón ejercerá mucha más fuerza de la habitual para bombear sangre, y al estar las vías tapadas, nuestra sangre no fluirá bien, y esto puede acarrar otra seria de consecuencias bastante severas en caso de no tratarse a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *