Noticias

Cómo comprar por internet de forma segura

Cómo comprar por internet de forma segura

El e-Commerce se ha vuelto una tendencia bastante marcada hoy en día; de hecho, cada vez son más las personas que se involucran a esta manera de comprar. Efectivamente, cuando hacemos compras por internet podemos contar con una serie de beneficios, pero también, existen varios riesgos que debemos tener en cuenta, y uno de ellos, es la posibilidad de que nos estafen, ya sea que nos roben nuestro dinero, o que aquello que compremos no sea lo que los ofrecieron. Atendiendo esto, es necesario conocer ciertos aspectos que podrían ayudarnos a la hora de hacer compras online, y así aprender de una vez por todas cómo comprar por internet de forma segura.

Uno de los beneficios más importantes del e-Commerce, es la comodidad que nos brinda, ya que podemos hacer cualquier compra, o contratar algún servicio, desde la comodidad de nuestro hogar, o inclusive, desde nuestro Smartphone donde quiera que estemos. De manera que muchas personas prefieren utilizar esta forma de comprar, ya que se ahorra tiempo y en muchos casos dinero. Sin embargo, para que nuestra experiencia en el comercio online sea realmente gratificante, es necesario que sigamos algunos consejos, y así evitar que seamos estafados o engañados por alguien.

Consejos que deberíamos seguir al hacer compras por internet

Uno de los principales, y quizá sea la raíz de todos los demás consejos que daremos, es que debemos desconfiar de cualquier persona. Muchos estafadores tienen la habilidad de engañarnos para que paguemos por un medio de pago distinto al que nos brinda la web, como una transferencia bancaria, o un depósito. A pesar de que este vendedor tenga una reputación buena en el sitio, no es recomendable confiar en él.

Además de ello, siempre lo ideal es realizar compras a través de páginas web conocidas, y no solo eso, sino que también cuenten con políticas de protección al comprador lo suficientemente robustas para que en caso tal de que algún vendedor nos quiera estafar, podamos recuperar nuestro dinero. Así mismo, es importante que nuestro método de pago sea por la pasarela de pagos que utilice la web; por lo general, cuando utilizamos estas pasarelas de pago, nuestro dinero está 100% seguro, y la empresa, en este caso la página web, se hace responsable por el mismo.

También, es importante que estudiemos el perfil del vendedor con el que estamos haciendo negocios, ver su reputación, cuantas ventas tiene, calificaciones positivas o negativas, y algo muy importante, los comentarios de pasados clientes que le han hecho diversas compras.

Otro consejo importante

Algo de suma importancia es verificar la seguridad de la transacción, principalmente si utilizamos tarjetas de crédito. Existen muchas páginas web encargadas de hackear los datos bancarios de las personas, pero siempre orientados principalmente a los datos de las tarjetas de crédito, por ello es necesario conocer la web en la que compramos, y verificar que su certificado de seguridad esté vigente.

Ahora bien, existen cientos de tiendas virtuales como una joyeria online, ventas de víveres, tiendas de ropa online, entre muchas otras, y por lo general, los beneficios de comprar a través de internet, pueden ser superiores a los riesgos que esto puede tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *