Noticias

Cómo ser feliz y saludable

Cómo ser feliz y saludable

Las principales consecuencias del sedentarismo, son los problemas en el metabolismo, el sobrepeso y las enfermedades cardiovasculares. En la actualidad, este problema va en aumento cada día, ya que, muchas personas prefieren pasar grandes horas en un sofá, consumiendo cualquier tipo de frituras y azucares; los principales enemigos de nuestra salud. Por esta razón, te invitamos a conocer cómo ser feliz y saludable, y nuestro principal aliado serán nuestros pies.

Antes que nada, debemos entender que las caminatas son actividades accesibles, es decir, sencillas y gratuitas. Además, es una gran forma de realizar un deporte, de decirle adiós al sedentarismo y pasar largas horas en un sofá. Una de las principales preguntas en la sociedad es, ¿Cuál es mi peso ideal? ¿Necesito dar una cantidad de pasos determinados? Te invitamos a conocer cuáles son los pasos reales para evitar el sedentarismo.

Pasos para evitar el sedentarismo

Se dice que para decirle a dios al sedentarismo, debemos realizar entre 10 mil y 15 mil pasos diarios, los cuales puedes contar con facilidad a través de dispositivos móviles. Una persona que camine menos de 5 mil, es sedentario, por esa razón, debemos aumentar ese número. Antes que nada, te recomendamos que comiences por caminatas cortas, las cuales te permitan alcanzar unos 2 mil o 3 mil pasos, y así sucesivamente. La idea principal es que te propongas una meta, la cual podrás realizar fácilmente con un compañero.

También, te recomendamos que optes por aparatos que contabilicen pasos, y a su vez, que te indiquen las calorías perdidas. Los principales beneficios de estos dispositivos, es que te logran motivar cada día, ya que, te están mostrando tu progreso. Invítate a ti mismo a llevar una vida feliz y saludable, y verás que en tan solo unos meses, serás una persona nueva y renovada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *