Salud

Cómo combatir la pérdida de cabello

Cómo combatir la pérdida de cabello

Sin lugar a dudas, el cabello es uno de los principales atractivos físicos tanto de las mujeres como de los hombres, pero por desgracia, un gran número de personas sufre de un problema bastante popular desde hace años atrás, y no es más que la pérdida o caída del cabello. A pesar de ser un problema bastante común desde hace un largo tiempo, hoy en día el índice de personas que sufren de él, ha aumentado considerablemente. Ahora bien, siendo un inconveniente bastante molesto, diariamente cientos de personas se preguntan cómo combatir la pérdida de cabello, pero para ello es necesario primero conocer por que esta se produce.

¿Por qué se cae el cabello?

Hoy en día, los principales factores para que este molesto problema aparezca en la vida de cientos de personas, son el estrés y los tratamientos capilares intensos. En cuanto al estrés, cuando este tiene lugar en nuestro día a día, y se vuelve crónico, nuestro flujo de sangre se altera, lo que hace que se dificulte su llegada al cuero cabelludo, de manera que este se debilita, y pierde su cabello.

De igual forma, hoy en día podemos observar que una gran cantidad de personas se aplica tratamientos capilares bastante fuertes, con el fin de alizar o moldear su cabello de la forma que deseen, pero lo que muchos ignoran, es que estos tratamientos poseen químicos bastante fuertes, los cuales debilitan nuestro cuero cabelludo muy considerablemente. Esto quiere decir, que entre más tratamientos y cirugías capilares nos practiquemos en nuestro cabello, este cada vez se va a debilitar más, hasta llegar un punto en que perderemos tanto cabello como un Golden Retriever.

Algunas formas de lidiar con la pérdida de cabello

Diariamente todas las personas pierden entre 50 y 100 cerdas de cabello, pero una vez que esta cantidad aumenta, es necesario hacer algo al respecto. Una de las formas más utilizadas de las personas para lidiar con este problema, es hacerse masajes con aceites, los cuales son necesarios para que el cuero cabelludo se fortalezca. Los aceites más utilizados son, el de oliva, almendras, coco, ricino, y por supuesto, el aceite de romero. Además de ello, la remolacha puede ser de gran ayuda para lidiar con este problema, ya que además de darnos cientos de beneficios para nuestro cuerpo, también mejora la salud de nuestro cuero cabelludo. Es necesario que la incluyamos en nuestra dieta, tanto en ensaladas, como en jugos.

¿Qué hacer en caso de tener calvicie?

En el caso de que padezcamos más que una simple pérdida de cabello, como por ejemplo una calvicie crónica, podemos aplicarnos alguna loción en el área afectada, estas suelen ser bastante buenas. Además de ello, hoy en día gracias a la tecnología podemos injertarnos cabello. Actualmente Europa cuenta con una serie de clínicas a lo largo de todo el continente, donde Turquía, España y Alemania poseen unas de las mejores. Para conseguirlas, solo debemos buscar en nuestro fiel amigo “Google”, tecleando en la barra de búsqueda “injertos capilares Turquia” por ejemplo, e inmediatamente vamos a conseguir una amplia lista de clínicas especialistas en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *