Alimentacion

¿Cómo alimentarnos saludablemente?

La alimentación es uno de los aspectos más influyentes en nuestra salud, es por eso que debemos cuidar nuestra forma de comer, muy minuciosamente. Evidentemente existen muchas comidas deliciosas que pueden hacer extasiar nuestro paladar, sin embargo, muchas de ellas por más deliciosas que sean, no son nada saludables para nuestro organismo, un claro ejemplo de ello son las hamburguesas, los postres, y las deliciosas pizzas. En un mundo donde los sabores ponen en la balanza el placer y la salud, es necesario que aprendamos cómo alimentarnos saludablemente.

Alimentarnos de forma saludable no es tan complicado

Muchas personas escuchan la frase “alimentación saludable” e inmediatamente piensan en dieta rigurosa, abstención de alimentos, entre otras cosas, pero en realidad cuando hablamos de alimentarnos de forma saludable no nos referimos a eso, sino a una alimentación balanceada, donde se incorporan casi todos los tipos de alimentos. Además de ello, otro factor que influye en el hecho de tener una alimentación saludable, es las horas a las que comamos, puesto que, si comemos a deshoras, nuestro metabolismo no trabajará de forma óptima, y no absorberemos de forma correcta los nutrientes de los alimentos.

También, es importante comer alimentos variados, ya que casi todos tienen una cantidad de nutrientes distinta, y nuestro cuerpo necesita de esa diversidad de nutrientes para trabajar correctamente y con la mejor energía. Lo más recomendable es combinar pan y demás productos de granos integrales, frutas, vegetales, productos lácteos, carnes rojas, carnes blancas, granos, frutos secos, y demás alimentos.

La idea no es que suprimas las comidas, sino todo lo contrario, que comas de todo, pero balanceadamente. Según expertos el horario recomendable para comer es el siguiente: entre las 7 y las 8 de la mañana el desayuno, a las 10am aproximadamente una merienda, puede ser una fruta o algún cereal, luego entre las 12 y la 1pm el almuerzo, a las 4pm otra merienda similar a la de la mañana, pero en este caso puedes incorporar algo de dulce de forma moderada, y a las 7pm una pequeña cena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *