Salud

Causas de la inflamación de rodillas

Causas de la inflamación de rodillas

El dolor, hinchazón o inflamación de rodillas, es un síntoma común en la sociedad, el cual se puede presentar a edad por diferentes razones. Este tipo de queja se produce por el exceso de líquido en las articulaciones de las rodillas, que, a la larga, puede ser perjudicial para la salud del paciente. Normalmente, las causas de la inflamación de rodillas son distintas, pero principalmente aparecen por lesiones a raíz de un sobrepeso o por enfermedades no diagnosticadas.

A la hora de conocer la causa exacta de la inflamación, es recomendable asistir a un médico especialista, que, a través de una muestra del líquido derramado, se determinará la razón. Muchas veces la extracción del líquido, ayudará a disminuir los dolores en la articulación de la rodilla, lo que conllevará a la movilidad normal de esta. En caso de que la causa sea muy grave y el dolor no disminuya, será estrictamente necesario comenzar con un tratamiento.

 

Síntomas de la inflamación de rodillas

Existen diferentes síntomas de la inflamación de rodillas, los cuales se generan según la causa. Entre ellos tenemos: hinchazón articular, la cual se presenta por una lesión de rodilla, y puede conllevar a diferentes patologías como lo es el quiste de Baker. Normalmente, este síntoma viene acompañado con fuertes dolores, principalmente en la parte trasera de la rodilla. En caso de que el dolor se sitúe en la región delantera de la articulación, significa que existe la posibilidad de padecer enfermedades como la artritis.

También, se presenta con enrojecimiento y dolor en la zona superior de la rodilla, causado por la inflamación del tendón o el cuádriceps. Muchas veces estos síntomas dificultan la movilidad de la pierna, haciendo que el paciente tome ciertas precauciones para evitar que se complique su lesión. En caso de que el dolor se ubique principalmente en la zona inferior de la rodilla, significa que la enfermedad de Osgood-Schlatter está presente.

Existen otros síntomas más complejos, pues la causa es bastante grave, entre esos tenemos: ruptura, fractura o dislocación de la rótula; dolor, inflamación, enrojecimiento y debilidad de la rodilla. En caso de presentar este tipo de síntomas, es recomendable asistir un médico de inmediato, principalmente cuando se presenta la dificultad para caminar.

 

Tratamiento para la inflamación de rodillas

Existen una variedad de remedios naturales para tratar la inflamación de rodillas, entre esos tenemos: compresas frías, las cuales son beneficiosas a la hora de calmar los fuertes dolores causados por lesiones. También, puedes hacer uso de compresas calientes, principalmente para tratar la rigidez y el dolor causado por enfermedades como la artritis y otras desencadenadas por lesiones. Puedes hacer uso de estas por lo menos dos veces al día, durante treinta minutos.

Otro tratamiento eficaz, es alterar compresas frías y calientes durante quince minutos cada una, de esta forma ayudarás a calmar y activarás la circulación de la sangre en esa zona. Nunca dudes en utilizar productos o remedios naturales para curar aquello que te hace daño, siempre y cuando esté aprobado por un médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *