Salud

Causas del cáncer de pulmón

Causas del cáncer de pulmón

Cuando hablamos acerca del cáncer de pulmón, pensamos inmediatamente en el cigarrillo, esto principalmente por la cantidad de muertes que ha causado a través de los años. Según estudios científicos, el tabaco ha sido el responsable de diversos cánceres en un 80%, incluso aquellos que son fumadores pasivos. Sin embargo, existen diversas causas del cáncer de pulmón fuera de los términos del tabaquismo, y pueden llegar a ser aquellos que realizamos en nuestra rutina diaria.

¿Cuáles son las principales causas del cáncer de pulmón?

El cáncer de pulmón se puede producir en aquellas personas que se encuentran en industrias o fábricas, las cuales tienen un contacto constante de químicos y sus derivados. Es importante saber que sustancias como el arsénico, cromo y cadmio, son altamente perjudiciales para la salud, por lo que es recomendable mantener una buena protección par evitar complicaciones. En caso de una reacción desfavorable, asista al médico de inmediato.

También, la contaminación del agua y el aire son factores que pueden llegar a contraer el cáncer del pulmón. Hasta los momentos, la contaminación ambiental ha sido la responsable del 5% de las muertes a nivel mundial, por ende, debemos estar muy atentos. Por otra parte, en algunos países de Asia y América del Sur, la presencia del arsénico es constante, lo que conllevaría a sufrir alguna enfermedad terminal. Es indispensable tener cierta precaución ante estos casos.

Las enfermedades pulmonares también son un factor perjudicial para la salud, ya que estas pueden relacionarse completamente con un cáncer de pulmón. Es recomendable tener un cuidado exclusivo si hemos padecido fuertes lesiones en estos órganos, entre esas bronquitis, neumonías, infecciones, entre otras. Por otra parte, un sistema inmunológico bajo, aumenta el riesgo de desarrollar el cáncer de pulmón. Inclusive, aquellas personas que sufren de VIH, tienen mayor probabilidad de padecer esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *