Salud

¿Por qué aparecen las aftas bucales?

¿Por qué aparecen las aftas bucales?

En algún momento de nuestras vidas, hemos estado en presencia de aftas bucales, las cuales se pueden definir como pequeñas lesiones internas causadas por distintos factores. Este tipo de lesión bucal, tiene la característica de ser ulceras blanquecinas de forma redonda y se pueden presentar a cualquier edad. ¿Por qué aparecen las aftas bucales? es una pregunta que todos se hacen, ya que se posan es nuestros labios sin darnos cuenta.

La aparición de aftas bucales se debe principalmente por la inestabilidad del sistema inmunológico, ya que en ese momento el cuerpo no tiene la suficiente capacidad de combatir cualquier bacteria que se prolifere en los tejidos de la boca. Además, si vivimos constantemente con estrés, con problemas de salud o deficiencia de vitamina B12, somos más propensos de sufrir aftas bucales, las cuales son molestias bastante desagradables.

¿Cómo evitar las aftas bucales?

Se puede decir que esta molestia desaparece por sí sola en un plazo de cuatro a cinco días, pero sin duda alguna, es un dolor que no podemos aguantar, haciendo que optemos por diversos productos efectivos. Uno de los remedios caseros para tratar este tipo de lesión, es cepillarse con agua y sal, ya que este mineral tiene la capacidad de secar las aftas de manera inmediata. También, es recomendable evitar consumir cualquier tipo de alimento que contenga altos niveles de condimento.

Por otra parte, se recomienda hacer buches o gárgaras empleando peróxido de hidrogeno o mejor conocido como agua oxigenada, y un poco de agua. Esta mezcla es imprescindible para este tipo de lesiones, ya que el agua oxigenada tiene la capacidad de eliminar la presencia de bacterias encontradas en la boca. En caso de que las aftas bucales sean muy graves, es obligatoriamente necesario que asista a un médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *