Alimentacion

Alimentos ricos y nutritivos

Alimentos ricos y nutritivos

Es importante que en el día a día, consintamos nuestro organismo  con alimentos ricos y nutritivos, para llevar una dieta balanceada, debemos tener ciertos patrones básicos, del cual nos podemos salir de vez en cuando, pero para mantenernos siempre en forma debemos alimentarnos de la siguiente manera:

Para el desayuno, recomendamos variar entre un vaso de leche y un vaso de jugo natural de cualquier fruta, o para tener un dos en uno, pudieras hacer un batido con fruta y leche. Algunas tostadas con mermelada y un poco de mantequilla, huevos y un  poco de queso o de jamón.

Para el almuerzo, siempre se debe contar con proteínas, las carnes de tu preferencia entre cerdo, aves, carne de res y pescado variando cada día para no aburrirte del menú. Te recomendamos tomar en almuerzo solo agua y si es de tu gusto, puedes acompañarlo con una copa de vino. Para postre, es preferible una ensalada de frutas, no está mal que de vez en cuando comas un pastel o un dulce, pero no todos los días para no engordar demasiado.

Merienda y cena

Para la Merienda y cena, siempre debes merendar, un yogur, una fruta o una taza de gelatina, cualquiera de estos,   te ayudarán a aguantar hasta la hora de la cena. La cena la debes hacer lo más ligera posible, puedes comer una buena ensalada de  vegetales, un poco de queso y unas galletas saladas. Si te acuestas tarde y te da algo de fatiga, puedes tomar una taza de té con una galleta dulce, ¡solo una!.

Te recomendamos que consumas en tu dieta, nueces, avellanas, miel, ajo, cebolla, apio, patatas, ciruelas, toda las frutas que puedas, mariscos, moluscos, granos, todo tipo de verduras, cereales  y trigo. No está demás decirte que debes evitar las frituras y los excesos, pero lo que sí debes consumir en exceso es el agua, mientras más agua tomes al día, mejor será tu metabolismo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *